Joaquín Galindo

Indignación por la contratación de Jorge Cremades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La contratación de Jorge Cremades en la V edición del Mes de la Comedia ha provocado un fuerte malestar en sectores de la población alcañizana por el componente machista de varios de sus videos. Ayuntamientos como el de Elche ya han suspendido la actuación prevista de este ‘humorista’ tras la presión popular.

Indignación y malestar son las expresiones más repetidas tras conocer que Jorge Cremades forma parte de las actuaciones previstas para la V edición del Mes de la Comedia.

Especialmente varias componentes de Bajo Aragón Feminista (BAF) han querido mostrar su malestar a través de las redes sociales por la contratación de Cremades. En la página de facebook del Ayuntamiento de Alcañiz donde está anunciado el acto, Blanca Grimal, activista de BAF, exigía la cancelación de esta actuación a la vez que se preguntaba si el alcalde estaba haciendo apología del machismo. Por su parte la diputada de Podemos Marta Prades escribía en dicho perfil de facebook lo siguiente: “Desde un Ayuntamiento se deben promover valores como el respeto y la igualdad; y no subvencionar con dinero público personajes que hacen apología del machismo, de la desigualdad y promueven la cultura de la violación en sus espectáculos

Actuación en Elche, cancelada
La actuación de Jorge Cremades que estaba prevista en Elche para el 28 de enero fue anulada por su alcalde tras conocerse un tuit de este ‘cómico’ que decía “En España hay más violaciones a hombres que a mujeres”. Las respuestas a este tuit no se hicieron esperar y así desde el digital El Huffington Post le respondieron lo siguiente: “Hola @JorgesCremades, en España han sido violados 82 hombres frente a 827 mujeres en 2015”. Finalmente el alcalde de Elche zanjó la polémica contratación de Cremades con un escrito en su Twiter: "Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo".
 
Machismo ganado a pulso
Este popular youtuber que triunfa en internet realiza un humor que bordea y trivializa valores cívicos con los que no se debería jugar, más cuando sus videos están alcanzando a miles de jóvenes. En uno de sus últimos videos se escenificaba una chica borracha a la cual Cremades le pregunta: “¿vas borracha y estás sola?” con intención de llevarla a casa mientras varios chicos se empujan para ser ellos los que la acompañen. Este video provocó una fuerte polémica por interpretarse una clara apología de la violación, a lo cual Cremades negó que el video tuviera esa intención.

De una u otra manera Cremades se ha ganado a pulso la denominación de machista puesto que muchos de sus videos y frases en twiter trivializan con el dolor de las víctimas de la violencia de género que desgraciadamente siguen azotando este país. Estas actitudes que banalizan e incluso refuerzan comportamientos machistas son las que deben erradicarse, según expresan sectores feministas, para que la desigualdad y la violencia de género se eliminen de nuestra sociedad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política