Joaquín Galindo

Todas la subvenciones de 2016 sin pagar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar Alcañiz ha denunciado que a día de hoy todas las subvenciones y convenios de 2016 a asociaciones de la ciudad siguen sin abonarse generando situaciones muy difíciles en algunas de ellas. Esta situación contrasta con el triunfalismo que vende el alcalde de su gestión económica al frente del Ayuntamiento.

El comunicada emitido por Ganar Alcañiz es el siguiente:

GANAR DENUNCIA EL IMPAGO DE TODOS LOS CONVENIOS Y SUBVENCIONES DE 2016

Desde el Grupo Municipal Ganar Alcañiz queremos denunciar la catastrófica situación financiera del Ayuntamiento de Alcañiz, el cual es incapaz de pagar por falta de liquidez todos los convenios y subvenciones que se comprometieron desde el consistorio alcañizano para el 2016.

Esto está generando situaciones especialmente dificultosas en asociaciones como la Protectora de Animales que está teniendo ya problemas para alimentar a los perros que acoge en sus instalaciones. También estamos especialmente preocupados por el impago a las asociaciones de carácter social, las cuales dependen de la subvención del Ayuntamiento para poder seguir realizando su labor de apoyo a los colectivos especialmente vulnerables de nuestra sociedad. 

Esta penosa situación en la que se encuentran las arcas de Ayuntamiento contrasta con el triunfalismo al que nos tiene acostumbrados Juan Carlos Gracia Suso, cuando habla de su gestión económica al frente del Ayuntamiento. Nos choca más aún cuando a finales de 2016, anunció "a bombo y platillo" en rueda de prensa la disminución de la deuda del Ayuntamiento con liquidaciones positivas de los últimos ejercicios. Sin embargo ante la cruda realidad que está sucediendo con el impago de lo más básico para un consistorio, como son las subvenciones a las asociaciones, desde Ganar Alcañiz exigimos al alcalde de la Ciudad que informe a la ciudadanía y asociaciones cuándo se pagarán los importes pendiente de 2016 y explique los motivos de estos retrasos ante la supuesta buena situación económica que según él tienen las cuentas del consistorio alcañizano.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política