Joaquín Galindo

Bajo Aragón Feminista sale al paso de las calumnias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo Aragón Feminista ha salido al paso de las acusaciones vertidas sobre sus componenentes con respecto a los sucesos ocurridos en el teatro municipal de Alcañiz el pasado 3 de marzo.

Los rumores y falsas acusaciones a las componenetes de Bajo Aragón Feministan(BAF) se han ido acumulando desde que el viernes pasado, antes de la actuación del polémico humorista Jorge Cremades, se produjeran en el Teatro Municipal dos acciones de sabotaje de las cuales se desmarca totalmente BAF mediante un comunicado. Dichas acciones consistieron en un primer momento en el sellado de las cerraduras del Teatro inutilizando las mismas y luego por tarde en el aviso de bomba dentro del Teatro, lo que activó el protocolo para dichas amenazas procediendose al acordonado de la zona centro de la ciudad e interrumpiendo el Mercado de Saldos organizado por los comerciantes, con las consiguientes pérdidas económicas para los mismos.

Ambos sucesos han sido condenados de manera tajante por Bajo Aragón Feminista, lamentando los perjucios que estos actos han ocasionado.

Sin embargo desde diferentes sectores se han realizado acusaciones más o menos veladas a las componenetes de BAF relacionandolas con los citados sucesos. Desde BAF se han desmarcado directamente de estos hechos de sabotaje y han invitado al que tenga pruebas sobre la autoría de los sucesos que vaya a los juzgados a denunciar.

 

A continuación el comunicado completo remitido por la organización Bajo Aragón Feminista:

El Bajo Aragón Feminista lamenta que instituciones como el Ayuntamiento de Alcañiz promueva con dinero público, 12.000 €, a personajes que se han hecho famosos por el contenido de alguno de sus espectáculos en los que se incita a la violación y hace apología de la violencia machista.  

Nos parece muy grave que se incumplan los acuerdos adoptados en sesión plenaria por dicho Ayuntamiento, y que miembros del mismo justifiquen y apoyen a este personaje.

En cuanto a las acusaciones vertidas en algunas redes sociales, decirles que las únicas actuaciones que ha realizado el Bajo  Aragón Feminista han sido campañas informativas a través de las redes sociales, solicitud en pleno municipal de cancelación del espectáculo, y reparto de octavillas la noche del evento.

Cualquier otra acción de las que se quiera culpabilizar al Bajo Aragón Feminista en su conjunto, o a algunas de sus  participantes, es falsa.  

Por lo tanto agradeceríamos que estas acusaciones se retirasen y si por el contrario tienen alguna prueba que corroboren sus declaraciones las manifieste en el juzgado que es donde corresponde.

El sistema patriarcal y machista instaurado en nuestra sociedad durante siglos, solo puede erradicarse desde la educación, el respeto y la igualdad, pero para ello es necesario que la sociedad en su conjunto, en colaboración con las administraciones públicas realicen todas las acciones necesarias para poner fin a estas situaciones de desigualdad, discriminación y cuya peor manifestación son los asesinatos.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política