Joaquín Galindo

La Plataforma vuelve a concentrarse por el hospital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tal como anunciaron en días pasados, y tras los continuos retrasos en el comienzo de las obras del hospital, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos se ha vuelto a concentrar junto al hospital tal como hizo durante la pasada legislatura para exigir que las obras comiencen ya.

Tras 20 meses de legislatura y viendo que las obras del nuevo hospital aun no han comenzado, la Plataforma ha decidido retomar las movilizaciones que mantuvieron durante la legislatura pasada cuando el anterior Gobierno de Aragón pretendía construir el Hospital mediante fórmulas de financión privadas que hipotecaban la gestión sanitaria pública en el Bajo Aragón. Tras la llegada al Gobierno del PSOE se paralizó este modelo de gestión y se apostó claramente por un modelo de financiación y gestión 100% público, lo que generó las simpatías de la Plataforma. Sin embargo, y aún prometiendo que la licitación se realizaría el pasado año y el Consejero aseguró que las obras del hospital comentarían en la primavera del 2017, la realidad es que el proyecto sigue bloqueado en los despachos del Pignatelli a la espera de que la luz verde llegue a este proyecto.

Por su parte la Plataforma que ha exigido en varias ocasiones la comparecencia en Alcañiz del Consejero de Sanidad, Sr. Celaya, para que explique la situación y los por menores del proyecto sigue sin obtener una respuesta de dicho consejero, por lo cual ha pedido comparecer en las Cortes de Aragón para que sea la misma Plataforma la que exija las correspondientes explicaciones al Sr. Celaya en la sede parlamentaria aragonesa. 

Mientras la situación de paralización del proyecto se mantenga, la Plataforma seguirá concentrándose en las puertas del Hospital todos los miércoles a las 11, además del reparto de octavillas que también se ha comenzado a realizar por diferentes puntos del Bajo Aragón Histórico.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política