Editorial #cyc56: Del abandono a la primera línea de prioridades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz ha recogido el guante de muchas de las demandas que los ciudadanos estaba exigiendo durante los últimos años y que se ninguneaban desde el anterior gobierno. La atención a estas demandas están siendo valoradas muy positivamente, como no podía ser de otra manera.

En primer lugar, por rango de importancia, está el giro de 180º en el trato y comunicación con los vecinos de Pui-Pinos. Podemos decir que este colectivo tuvo mucho que ver en el desgaste de Suso y la posterior victoria de Urquizu, aspecto que sabe el sociólogo y actual acalde de Alcañiz. Por lo tanto el mimo y la transparencia hacia este colectivo están siendo la primera línea de prioridades del actual equipo de gobierno, aspecto que está siendo muy bien valorado por los alcañizanos.

En segundo lugar están prestado atención a lo pequeño pero emocionalmente importante. Actuaciones como ver de nuevo agua en la fuente de la Glorieta, la limpieza del lavadero de la ribera del río o el comienzo de la reparación de la ’fuente de colores’ en la Avenida Huesca, son aspectos emocionalmente importantes para la ciudadanía y que no cuestan un excesivo dinero para el delicado estado de las arcas del consistorio alcañizano.

Y para finalizar otro aspecto importante es la limpieza de la ciudad, tan descuidada como demandada por los alcañizanos. También en este aspecto se han empezado a proponer cambios como la compra de dos sopladores para que agilicen y adelanten el trabajo de limpieza de los escasos operarios que se dedican a este desempeño en el Ayuntamiento. Número de empleados que tendrá que aumentarse, por otra parte, si se quiere de verdad tener una ciudad en condiciones.

Como decíamos al principio, se está prestando atención a aspectos abandonados hasta el momento que el ciudadano medio está valorando positivamente, pero no nos podremos quedar ahí. Tendrán que empezar a aparecer las grandes líneas maestras que Alcañiz necesita para volver a creer en sí misma y liderar la gran comarca de la que es capital. Estaremos expectantes.■

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política