#PedroBello - Política con cariño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos de nuevo en ambiente electoral y esto no es bueno en dosis tan grandes y tan seguidas. Me alegraba que, con las pasadas elecciones generales de junio, íbamos a tener 4 años para poder trabajar en las instituciones y no estar todo el día pensando en listas, cabezas, coaliciones, mítines, campañas, carteles, etc.

Que nadie lo dude, cuando hay comicios a la vista, el mundo político solo piensa en voto y se paraliza todo.

La gente está hastiada y aburrida de esto, dicen que pasan de política, pero les gusta ilusionarse.  A pesar de la enorme variedad de opciones políticas que existen, abunda el pensar de que todos son iguales y cada opción nueva que surge levanta una pizca de esperanza, fueron Podemos, Ciudadanos, Vox o confluencias y ahora son Teruel Existe y Errejón los de la novedad. En general aparecen, como es lógico, con ansia de cambiar las cosas, como representantes de la sociedad civil y con cierto desprecio hacia la clase política. Tienen mucha razón, pero cuando entran en el meollo y el día a día político perciben como un fuerte vendaval, la complejidad del mundo actual, la dificultad de gestionar instituciones y lo cainita de todas opciones políticas.

Tenemos que engrandecer y dignificar la política. Reconozcamos virtudes y aciertos en nuestros rivales, valoremos el compromiso de las personas que se prestan a ser cargos públicos, desterremos visiones clientelistas y valoremos al que gobierna por el interés general, no caigamos en “el que hay de lo mío”. Valoremos cuando se realiza una buena gestión y aprendamos a entender la riqueza de la variedad ideológica, pues es la salsa de la política, no se tienen enemigos, sino rivales y por supuesto, todos no son iguales. La política es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas. Es un mundo precioso donde se sirve a tus vecinos, a tus conciudadanos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política