#AitorClemente Ilusiones renovadas para un pueblo vivo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la celebración de las recientes elecciones municipales, nos toca seguir trabajando como hemos venido haciendo desde el primer día que dimos el paso de volcarnos en la tarea de la política municipal, eso sí con las ilusiones y las fuerzas renovadas tras lo que consideramos que fueron unos magníficos resultados para GANAR Aguaviva.

Hace cuatro años los aguavivanos y aguavivanas fueron valientes, apostaron decididamente por el cambio que entendíamos necesitaba nuestro pueblo y asumimos esa responsabilidad de una manera honesta. Desde entonces nos hemos esforzado sin descanso para volver a situar a la localidad en el lugar que se merece.

Pero el saber popular dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Por ello, que una legislatura después, y con el desgaste propio de la labor de gobierno, hayamos podido mejorar los resultados de una manera tan clara, incrementando el porcentaje de votos casi un 20% y consiguiendo por tanto contar con un compañero más en el grupo municipal, nos hace sentirnos muy satisfechos por la valoración recibida a nuestro trabajo, dado que éste no siempre tiene su recompensa, y menos de una forma tan convincente.

Nuestra propuesta estaba basada en cuatro pilares fundamentales a través de los cuales conseguir que Aguaviva sea un pueblo activo, dinámico, sostenible y abierto, de manera que podamos afrontar con las herramientas suficientes la lucha contra la lacra de la despoblación.

Un pueblo activo, en el que se pueda encontrar un empleo y acceder a una vivienda, con servicios públicos garantizados, que nos permita ser un lugar atractivo para residir y para generar actividad económica. Un pueblo dinámico, con infraestructuras educativas, culturales y deportivas de calidad, con apoyo al tejido asociativo y orgulloso de sus símbolos de identidad colectiva. Un pueblo sostenible, que cuide de su magnífico entorno, que sea eficiente energéticamente, y donde el turismo sea un motor de desarrollo desde el respeto y la conservación del patrimonio natural e histórico. Un municipio abierto, en el que su ayuntamiento sea transparente en la gestión, haga uso de las herramientas de comunicación que las nuevas tecnologías nos ofrecen, fomente la participación de sus vecinos en la toma de decisiones, y facilite la accesibilidad en los espacios públicos de la localidad.

Ahora, con la experiencia y el aprendizaje adquiridos durante esta pasada legislatura y el bagaje del intenso trabajo desarrollado durante la misma, pero con las mismas ganas de bregando por y para nuestro pueblo y con un gran equipo dispuesto a esforzarse y a empujar colectivamente, comenzamos a recorrer el camino para dar continuidad a este proyecto y, a su vez, alcanzar los muchos retos todavía pendientes para que Aguaviva siga siendo un pueblo vivo.■

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política