#MartaPrades - Pensar en global, actuar en local

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me encanta esa frase que recoge perfectamente la capacidad que tenemos nosotras y nosotros como individuos para actuar,  participar y tomar decisiones que repercutan en beneficio de la comunidad, de esta sociedad de la que todos formamos parte.  Pensar en global, actuar en local.

La participación forma parte del ADN de Podemos, y en Podemos Alcañiz lo llevamos haciendo desde 2014, en el minuto cero ya estábamos enviando propuestas para lo que sería el primer programa electoral que Podemos presentó a las elecciones europeas de 2015.  

Y desde Europa hasta nuestra ciudad, Alcañiz.  En Podemos Equo elaboramos un programa electoral para las pasadas elecciones municipales pensando en mejorar la vida de la gente, poner en valor nuestro patrimonio y hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible y comprometido con el medio ambiente.  

Y entre tirar la toalla y seguir, decidimos seguir.  No obtener representación municipal limita tu capacidad de participar directamente en la actividad pública y política local pero no cierra todas las puertas; así que tal y como recoge el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, como colectivo, hemos presentado una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta en los próximos presupuestos.  

Desde habilitar alguno de los espacios municipales para destinarlo a albergue, la adecuación energética de los edificios municipales, la utilización de vasos de plástico reutilizables en fiestas y en todos los eventos que organice el ayuntamiento utilizar platos, vasos, cubiertos realizados con materiales reciclados o biodegradables, trabajar con las asociaciones de comerciantes de Alcañiz para eliminar el uso de bolsas de plástico, o poner en marcha un mercado agroecológico para poner en valor la huerta alcañizana y que nuestros estudiantes conozcan el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad a través de convenios entre Ayuntamiento y los centros educativos de Alcañiz  en función de su currículum formativo anual.

Así que globalmente nos gustaría hacer de este planeta un lugar más humano, sostenible y habitable, localmente trabajaremos por nuestra ciudad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política