#DanielPalomo - Los límites del régimen del 78

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos muy satisfechos con la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. Una actuación que debería haberse realizado hace muchos años pero que finalmente se ha conseguido.

Un proceso excesivamente garantista, bajo mi punto de vista, que nos ha puesto de los nervios a muchos antifascistas ante la posiblidad de que todo quedara, una vez más, en "agua de borrajas".

Tengo que reconocer que el viejo capitalismo clientelar que nace del régimen del 78, ha sabido adaptarse mediante la actual democracia liberal, a los diversos factores nacionales, para seguir explotando los recursos naturales y humanos en su espiral infinita de acumulación de capital. Ha sabido ser aparentemente flexible para aparentar un talante democrático sin ceder en el fondo en ninguno de los temas importantes para la clase trabajadora.

Son muy hábiles, hay que reconocerlo. Nos venden la libertad de prensa, sin prohibir nunestro discurso pero sin darle medios para que llegue a la mayoría de la población. Nos dejan votar, pero tienen tan controlados todos los aparatos del estado que al final ninguna propuesta de fondo que sea ventajosa para los de abajo llega a buen puerto.

El régimen del 78, lo dejó todo atado y bien atado. Se puede exhumar a Franco, pero no tocar la ley de Amnistía de 1977. Seguramente se avanzará en la exhumación de muchos republicanos abandonados como perros en las cunetas (y eso está muy bien), pero no moverán un dedo para eliminar la reforma laboral o exigir el pago a la banca de los 60 mil millones de euros que les prestamos y que no tienen intención de devolvernos.

Dejan que haya avanzaces en los derechos sociales del colectivo LGTBI, pero olvídense de que las eléctricas abandonen su monopolio y seguirán siendo uno de los lobbyes de poder más importantes de este país.

El régimen del 78 cede hasta donde no se tocan sus privilegios, no lo olviden.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política