#JoséMiguelCelma - Dicen que hay tierras al este

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A veces no tengo ganas de escribir. No tengo ninguna duda, de lo que hoy por hoy ocurre, reduce cualquier ánimo para expresar algo de coherencia.

Parece mentira lo poco que las personas hemos aprendido, en nuestro discurrir por este temporal y momentáneo, tránsito por la vida. Tendemos a cometer los mismos errores que en el pasado, ¿será porque nos olvidamos de algo?

Pienso en el sentimiento de nuestros antepasados, cuando veían marchar lo mejor de cada casa, a esa comunidad, puntera y de futuro, esa transacción, del pueblo a la ciudad, del campo a la industria, de la casa con cuadra por las necesidades laborales, al piso de cuarenta y cinco metros cuadrados.

Todo con la sana intención de una vida, supuestamente más próspera.

Alguno de los hijos de éstos emigrantes nos devuelven el favor con la solicitud de la independencia, algo ilegal, algo complemente insolidario, algo que si no fuese por coherencia se habría llamado de otra manera.

Es difícil entender cómo, el adoctrinamiento sigue en el siglo XXI, trayéndonos los problemas de la falta de entendimiento y la contra educación, mezclada no sé por qué motivo con rabia, la vista puesta en un solo sentido, y la poca percepción de lo real, anteponiendo la ficción como única razón.

No se donde iremos a parar ,no se donde se va a llegar, solo espero que los dirigentes catalanes entiendan que España, sin Cataluña no existe y tampoco al revés, que la sangría social que provoca la emigración no deje tan denostada a nuestra comunidad vecina como nos dejó a nosotros, y los que por solidaridad cuando la han necesitado, la han tenido ,entiendan que solo la unión hace la fuerza, y que el divide y vencerás solo genera la fractura vital de una comunidad de la cual los más, favorecidos son la minoría y los más perjudicados la mayoría.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política